La pintura erótica de Pablo Picasso

dimanche, juillet 23

Sexo. Éste es el tema. Comprado y suplicado.
Disfrutado y observado. Solitario y compartido. Tierno y pasional. Obsceno y humorístico. Exhibicionista e, incluso, contorsionista. Era un espíritu libre, un hombre sano con un gran apetito de vivir y disfrutar. No hay voluntad de provocación porque la mayoría de estos dibujos no los hacía para que fueran exhibidos. dibujos y carnets pertenecientes a colecciones privadas o incluso públicas. También hay numerosas escenas de burdeles en sus primeros dibujos y, sin ir más lejos, su cuadro más famoso y el que más influencia ha tenido en la historia del arte del siglo XX tiene como escenario un burdel situado en la calle de Aviñón de Barcelona.
El paso del cubismo; la etapa surrealista de -en la que los cuerpos y órganos sexuales se mezclan y confunden-, las versiones que realizó de los mitos clásicos; la vuelta al clasicismo con composiciones lineales y serenas, la sensualidad ondulante y alegre de Marie-Therèse -posiblemente la mujer con la que vivió de forma más intensa la reciprocidad del amor erótico-.

Picasso al desnudo



Otra recomendación:

Giuseppe Arcimboldo (Italia, 1530-1593)

Famoso pintor manierista italiano. Arcimboldo inventó un estilo de retrato en el que los rostros estaban compuestos por animales, flores, frutas y toda clase de objetos. Algunos son retratos satíricos de personajes de la Corte, pero no así las obras de "El Verano" y "La Primavera". Sus trabajos no llegaron a tener valor hasta que los surrelistas descubrieran el juego visual. Sus pinturas fueron también fuente de inspiración de Salvador Dalí.

Paseen por algunas de sus obras aquí

4 comentarios:

Valeria a dit...

Hola Gaby, quiero qu sigas con este blog que recien empieza, a mi me va aayudar mucho.
No lo dejes.

Gab a dit...

No Vale, estoy recién empezando con esto y lo tomo como mi cuaderno de apuntes para seguir aprendiendo sobre lo que me falta y refrescar sobre lo que me acuerdo.
Gracias por tus críticas :)

Valeria a dit...

Gaby, que bueno este lugar para poder conocer cosas que por ahi nunca tuve oportunidad de aprender, y poder charlar entre nosotros y exponer nuestros puntos de vista.

Dicen que los que charlamos de arte estamos todos locos jaja, será verdad?
Besos

P.S. no tengo blog pero como te encontre por la web me gustaria pasar a leerte.

Gab a dit...

Vale, pasá todas las veces que quieras, sos bienvenida, y lo que dicen los demás, sinceramente ni me importa :)