Van Gogh's blog

samedi, août 12

Gracias a la visita que me hizo a Mis a Jour, estuve husmeando largo rato el interesante blog de Vincent Van Gogh, sí así como leen, el fotógrafo español Emilio Hernández ha creado ése espacio dedicado exclusivamente a todo lo que tenga que ver con su vida, sus obras artísticas como así también sus obras humanas. También podrán leer las famosas cartas de Vincent a su hermano Theo, están en inglés pero vale la pena visitar. Esta es una manera de estar más cerca a este gran artista holandés con un alma envidiablemente bondadosa.

Jugando con rostros

dimanche, août 6

Encontré en la web una especie de juego online, dónde podés dibujar un rostro partiendo desde diferentes patrones, tenés para elegir contornos de cara, pasando por ojos, boca, nariz, pelo, cejas, barba y hasta anteojos, hay una gran variedad de cada uno y permite darte el gusto de dibujar, digámoslo de esa manera.
Esá hecho en flash acercándote líneas y proporciones para ir conociendo el arte de dibujar.
Probalo te va a gustar.

Este es un ejemplo de lo que dibujé yo :)



Monna Lisa descending a Staircase

mercredi, août 2

Gracias a Oli de Anfrix conocí este video donde nos muestra algunas de las pinturas más famosas pertenecientes al arte universal en una sola animación, no pueden perdérselo, es impresionante lo que han hecho con cada obra, la conjunción entre una pintura y otra, sobran las palabras. Disfrútenlo.